Se inició el seminario sobre ODS

Se está llevando a cabo el Seminario sobre Enfoques de Auditoría para la evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la mano de la Gerente de Desarrollo de Capacidades de la IDI (INTOSAI Development Initiative), María Lucía Lima. Tiene como objetivo proponer a las áreas de la Auditoría General de la Nación que aborden los trabajos considerando la evaluación de los ODS.

Oscar Lamberto, presidente de la AGN, pronunció  el discurso de apertura en donde aseguró, en relación con la implementación de estos nuevos objetivos en otros países, que “es bueno saber lo que pasa en el mundo, es bueno competir”.

“Si tomamos en nuestras manos los ODS vamos a poder dar respuesta a la pregunta: ‘¿para qué estamos?’”, explicó Lamberto cuando habló del rol de la AGN en la sociedad y afirmó que “la mejor forma de cumplir con el objetivo de la Auditoría es ser eficiente”.

El Seminario finalizará a las 17, luego de la exposición de la auditora Vilma Castillo sobre el ODS 5 que se refiere a la Igualdad de Género y el cierre estará a cargo del auditor Jesús Rodríguez.