Se realizó una capacitación sobre drones

En una nueva edición del Taller de Inducción “Uso de herramienta VANT en informes de auditoría”, se instruyó a integrantes de la Auditoría General de la Nación en las capacidades y potencialidades de este nuevo equipamiento.

Los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) o drones fueron incorporados a la AGN a fines de 2017, y en enero de 2018 se creó la Unidad VANT para Aplicaciones de Control Externo, que depende de la Gerencia de Coordinación.

El encuentro, en esta oportunidad, estuvo dirigido a integrantes los equipos de auditoría del Departamento de Control de Gestión Ambiental y del Plan de Acción de la Gerencia de Planificación y Proyectos Especiales incluidos en el POA 2019.

Cristian Módolo, gerente de Coordinación, inauguró el Taller recordando que “el Colegio de Auditores decidió incorporar nuevas tecnologías a las tareas de Control, tales como los drones, una herramienta muy útil para los hallazgos de auditoría”.

Los drones, explicó, “permiten transitar el proceso de despapelización absoluta de los informes de auditoría, pues además del texto contienen videos, que proporcionan un valor agregado”.

Gustavo Viacava, a cargo de la Unidad VANT, expuso casos en los que se utilizaron drones, comentó las características generales de uso de la herramienta y explicó los procedimientos para la participación de la Unidad VANT en las distintas etapas de auditoría, en coordinación con los equipos actuantes.

A continuación, los cursantes, con sus respectivas notebooks, realizaron un ejercicio práctico utilizando la herramienta Google Earth para familiarizarse con las coordenadas georreferenciarles.

Finalmente, se realizó una demostración con un dron que sobrevoló el Salón de las Columnas, y así se dio por cumplida la capacitación.