Se realizó una videoconferencia sobre disponibilidad de información

Esta mañana se llevó a cabo una videoconferencia sobre el "Índice de Disponibilidad de Información a la ciudadanía sobre la Gestión Institucional de las EFS (IDIGI-EFS 2017)", proyecto impulsado por la presidencia de la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG). Participaron agentes del organismo y Luis Velazquez, director de AC-Colombia y consultor de la Comisión.
 
El IDIGI-EFS es una medición independiente sobre el estado de disponibilidad de la información institucional a la ciudadanía, en la cual en 2017 la Auditoría General de la Nación quedó en tercer lugar, después de México y Brasil, razón por la cual se encuentra intercambiando información con el resto de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de OLACEFS para mejorar e incentivar la transparencia y la relación y comunicación con las partes interesadas.
 
Durante la reunión, encabezada por la secretaria de la Comisión, Miriam Insausti, se habló sobre el avance de la página web de la AGN y se hicieron y se respondieron preguntas sobre los distintos procedimientos de acceso a la información y sobre los proyectos que se encuentran en proceso para seguir trabajando en la materia.
 
La CTPBG es presidida por el auditor general Jesús Rodríguez y contribuye a mejorar la gestión de las entidades fiscalizadoras y el desarrollo de un proceso integral de rendición de cuentas para un buen gobierno, con el fin de incrementar el bienestar de la ciudadanía.