Se reunió en Bolivia el Consejo Directivo de OLACEFS

El 18 de mayo pasado se realizó la LXVII Reunión del Consejo Directivo de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), en la ciudad de La Paz, Bolivia.
 
Participaron del encuentro la presidencia de la OLACEFS, a cargo de la EFS de México, la Secretaría Ejecutiva, desempeñada por la EFS de Chile, así como las EFS que cumplen el rol de consejeras: Argentina, Perú, Paraguay y Bolivia. También fueron invitadas las EFS que ocupan la presidencia de comités, comisiones y grupos de trabajo. Asimismo lo hicieron representantes de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), entre otros.
 
En la reunión se trataron temas relevantes para el interés de la comunidad de EFS de OLACEFS, como lo relativo al proceso de seguimiento de la planificación estratégica organizacional 2017-2022, la revisión de las actividades a ejecutar durante 2018, y el avance del proyecto de cooperación regional OLACEFS-GIZ en materia medioambiental.
 
También se abordaron los avances en la organización de la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS y la cooperación internacional de la organización con otros grupos regionales y con la INTOSAI, entre otras materias importantes.
 
Asimismo, la Auditoría General de la Nación presentó los avances en materia organizativa, de la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires del 9 al 12 de octubre próximo.