Sigue la capacitación sobre el SICA

Oscar Lamberto, presidente de la Auditoría General de la Nación, asistió junto con los auditores Alejandro Nieva, Jesús Rodríguez, Juan Ignacio Forlón y Gabriel Mihura Estrada y Gerentes a la charla sobre el Sistema Integrado para el Control de Auditorías (SICA). La reunión formó parte del taller de implementación del sistema que se está llevando a cabo esta semana.

Lamberto se refirió al SICA como “un gran esfuerzo colectivo para lograr un mejor producto, mejores auditorías y una distinta organización del trabajo” y sobre su futura implementación dijo que “sin duda los obstáculos a vencer son muchos y como todo cambio de sistema genera las lógicas resistencias”. Por último afirmó: “Es la vocación del colegio de auditores que durante el próximo año el sistema comience a funcionar”.

Asistieron a la reunión el Gerente de Planificación y Proyectos Especiales, Gerardo Prataviera; el Gerente de Control de Gestión del Sector No Financiero, Mariana de Alva; el Gerente de Control Financiero del Sector no Financiero, Marcelo Palacios; Gerente de Control del Sector Financiero y Recursos, Oscar Figueroa; el Gerente de Control de Entes Reguladores y Empresas Prestadoras de Servicios Públicos, Jorge Forlano; la Gerente de Deuda Pública, Verónica Bruera; Gerente de Control de Transferencia de Fondos Nacionales, Heriberto Martínez Oddone; el Gerente de Control de la Cuenta de Inversión, Carlos Valdéz; el Gerente de Administración y Finanzas, Pablo Pérez De Celis y de Auditoría Interna, Horacio Kunstler.