Talleres del SICA: Lamberto instó a mejorar el trabajo en equipo

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, se reunió esta tarde con el Equipo Directivo, conformado por gerentes del organismo que forman parte de la implementación del Sistema de Implementación para el Control de Auditorías (SICA).

En la reunión, el Equipo informó sobre el estado de situación de los talleres de capacitación en el SICA, la planificación de tareas, lo que se está haciendo y los pasos a seguir.

“La implementación de este sistema es un gran esfuerzo de la Auditoría, y permite romper el esquema de los compartimentos estancos y sociabilizar entre las áreas para mejorar el trabajo en equipo”, destacó Lamberto.

En cuanto a la planificación de las auditorías, señaló la importancia de “convocar a las ONG, ya que ellas nos pueden decir dónde buscar”. Asimismo, apeló a “la experiencia de los agentes para hacer un buen trabajo” y pidió “desmitificar que la AGN es un montón de partes, somos una sola”.

De la reunión participaron los gerentes de Control del Sector Financiero y Recursos, Oscar Figueroa; de Control de Entes Reguladores y Empresas Prestadoras de Servicios Públicos, Jorge Forlano; de Administración y Finanzas, Pablo Pérez De Celis; de Control Financiero del Sector No Financiero, Marcelo Palacios; de Planificación y Proyectos Especiales, Gerardo Prataviera; la Auditora Interna, Mariana De Alva; el Secretario Legal e Institucional, Germán Moldes; y el subgerente; de Planificación y Proyectos Especiales; Javier García, entre otros.