TOMAR CONCIENCIA

El 17 de abril de 2013, la Auditoría General de la Nación organizó una nueva jornada abierta de integración laboral de personas con discapacidad.

Impulsado por el Departamento de Recursos Humanos con la colaboración del Departamento de Relaciones Institucionales, el evento alcanzó a gerentes y subgerentes de la casa.

Tras la apertura, a cargo del presidente de la AGN, Dr. Leandro Despoy,  expusieron la Dra. Gisel Roulet, directora del Servicio Nacional de Rehabilitación  perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación; el Lic. Carlos Jordan, coordinador de la Unidad de Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación;  y el suboficial mayor Andrés Feduzzi, en representación de las Fuerzas Armadas.

A continuación,  tomaron la palabra la Lic. Marcela Vázquez, coordinadora de la Fundación Steps; Norma Bonora, coordinadora técnica y administrativa de la Asociación Civil Soles de Buenos Aires; Alejandro del Mármol, director ejecutivo de Fundación Par; y el arzobispo Pablo Molero, del área Discapacidad e Integración Laboral  del Arzobispado.

Los expositores ofrecieron datos y estadísticas sobre las personas con discapacidad, exhibieron muestras del trabajo que realizan sus organizaciones diariamente y contaron sus experiencias.

Se hizo hincapié en los derechos y la inclusión laboral de las personas con discapacidad, y en  la importancia de la Responsabilidad Social de los organismos del Estado Nacional.