Visita guiada a docentes jubiladas

Desde la Asociación de Docentes Jubilados de La Matanza se solicitó una visita guiada por la sede de la AGN como parte de los paseos culturales que organiza la Comisión de Cultura.

Durante el recorrido, algunas de las profesionales de la enseñanza dijeron ya conocer el edificio, por haber realizado algún trámite cuando en él funcionaban oficinas de la ANSES.

Rememoraban que los espacios, en aquel momento, estaban abandonados y oscuros, completamente diferentes. Otras lo conocían como transeúntes del barrio: “Entrando por Entre Ríos desde Ramos Mejía en auto, siempre nos intrigó el edificio, era admirable y no sabíamos qué era, qué funcionaba allí”. La mayoría de nuestras visitantes no conocían el edificio, y no sabían que aquí funciona la Auditoría General de la Nación, ni sus funciones y misiones.

Al llegar al Salón Eva Perón, comenzaron las preguntas, y la visita se transformó en un diálogo: consultas sobre el patrimonio de la sede, la restauración del edificio y las actividades de la AGN (planificación de auditorías, composición del Cuerpo Colegiado, los informes de auditoría).


“Entrando por Entre Ríos desde Ramos Mejía en auto, siempre nos intrigó el edificio, era admirable y no sabíamos qué era, qué funcionaba allí”. La mayoría de nuestras visitantes no conocían el edificio, y no sabían que aquí funciona la Auditoría General de la Nación, ni sus funciones y misiones.


Como es costumbre, la charla se cerró con la entrega de cuadernillos con información sobre la puesta en valor de la sede y el sorteo de uno de los libros publicados para la inauguración de edificio en 2015, sobre la historia del Control en la Argentina, el entorno arquitectónico, la historia del Instituto Biológico Argentino, la construcción del edificio y la puesta en valor.

Entre fotos y saludos, también recibieron un ejemplar de Auditoría General de la Nación. Puesta en valor de la nueva sede, que integrará la biblioteca de la Asociación de Docentes Jubiladas de la Provincia de Buenos Aires, filial La Matanza, en Ramos Mejía.