Vuelo de bautismo

Esta mañana, un equipo del Departamento de Prensa y Comunicación  comenzó la primera grabación con el dron adquirido por el organismo a principios de este año. Este primer vuelo responde a un pedido de la Justicia para tomar imágenes sobre la contaminación del Riachuelo.
 
“Hoy, con pedido de la justicia y ayuda de la Prefectura hay un dron que está volando sobre el Riachuelo”, anunció el presidente de la Auditoría, Oscar Lamberto, y agregó: “Esto lo hace para nosotros un día histórico”. Este será el primer vuelo del dron modelo DJI Phantom 4, que además de sacar fotografías tiene capacidad para filmar y que se destinara para reforzar los trabajos de auditoría.
 
Las imágenes fueron solicitadas por del  juez Sergio Torres del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12 Secretaria N°24, que pidió la colaboración de la AGN para realizar un muestreo fílmico que verifique la contaminación ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Este pedido forma parte del caso “Mendoza, Beatriz Silvia y otros c/Estado Nacional y otros s/daños y prejuicios- Daños derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza Riachuelo-”, que se encuentra en manos del Juez.