PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cómo se designan los Auditores Generales y el Presidente? 

Ley 24.156, Artículo 121.- La Auditoría General de la Nación estará a cargo de siete (7) miembros designados cada uno como Auditor General, los que deberán ser de nacionalidad argentina, con título universitario en el área de Ciencias Económicas o Derecho, con probada especialización en administración financiera y control. A su vez, el Presidente de la AGN debe ser del partido opositor al gobierno de turno.

Puede encontrar toda la información en nuestra web.

 

¿Qué organismos audita la AGN?

Administración Nacional, Empresas y Sociedades del Estado, Ente Públicos, Fondos Fiduciarios y organizaciones privadas que reciban subsidio o aportes del estado. La AGN no audita empresas privadas.

Puede encontrar todo nuestro universo auditable en nuestra web.

 

¿Cómo puedo denunciar una irregularidad en un organismo estatal?

Debe completar el Formulario de presentaciones sobre posibles irregularidades de entes u organismos sujetos al control de la Auditoría General de la Nación que se encuentra en nuestra página web.

¿Dónde ver los informes?

Todos nuestros informes aprobados se encuentran en la web de la Auditoría, con su respectivo buscador por tema, organismo, tipo de auditoría o número de resolución. Si el informe que busca no está en la página es porque mantiene carácter de RESERVADO. El Colegio de Auditores le otorga carácter de Reservado a los informes que contienen datos que pueden llegar a comprometer la seguridad del auditado.

Enlace a informes.

 

¿Cómo puedo hacer para trabajar en la AGN?

Contamos con un Registro de Auditores y Consultores Externos (RACE) para la selección de profesionales, técnicos e idóneos administrativos ante requerimientos específicos en función de las auditorías a realizarse. Para su inscripción al RACE deberá completar el siguiente formulario.