Convenios

La firma de convenios entre la AGN, universidades, organismos de control provinciales, nacionales e internacionales, etc., permite un intercambio fluido de información, experiencia y metodología de trabajo que contribuye al cumplimiento de las tareas de control.

Según sus finalidades, se dividen en:

Convenios de asesoramiento. Técnicos y profesionales se trasladan a cualquier lugar del país para realizar la tarea de auditoría gubernamental por cuenta de los organismos que así lo requieran.

Convenios de capacitación. Se firman con la finalidad de transferir conocimientos y tecnologías.

Convenios con universidades (pasantías). La AGN capacita a estudiantes universitarios en la tarea del control gubernamental. Los pasantes adquieren experiencia y se actualizan en la aplicación de los sistemas de control, alcanzados en la Administración Pública. De este modo, se prepara futuros profesionales con experiencia en control.

Convenios con Tribunales de Cuentas provinciales. La AGN realiza tareas en las provincias cuando el control recae sobre los fondos del Presupuesto Nacional transferidos a las provincias o municipios. Este tipo de convenio perfecciona el control.

Convenios con entidades fiscalizadoras superiores. Activo intercambio de experiencias y conocimientos técnicos a fin de enriquecer y profundizar la tarea de control; la capacidad técnica y profesional de la AGN es reconocida internacionalmente.

Para saber más, accedé al Reglamento para la celebración de convenios para la ejecución de auditorías o exámenes especiales rentados.

 

Los convenios vigentes son:

Convenio marco de cooperación entre la Auditoría General de la Nación (AGN) y la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación (OPC).

Convenio marco de cooperación entre el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y la Auditoría General de la Nación (AGN).

Convenio marco para el desarrollo de programas específicos de cooperación institucional con la Universidad de Castilla - La Mancha (España).

Convenio entre la Auditoría General de la Nación y la Sindicatura General de la Nación.